RAMOS DE NOVIA CON PERSONALIDAD

Hola Chicas, hoy me gustaría hablaros del Ramo de Novia.


Original Diseño de J.Ramón Serna
(Sevilla)



Si hay algo a tener en cuenta en el momento de elegir el Ramo de novia es que tiene que ser único y personal.

Haciendo un poco de Historia sabemos que el Ramo de Novia es una costumbre que viene de los Serrainos y fue traída a Europa por los Cruzados. La flor que se utilizaba era el Azahar que simbolizaba la pureza.

El ramo de flores es el Complemento de la novia más personalizable y en el que más fácilmente puedes dejar volar tu imaginación: los tipos de flores, los colores, materiales para combinar...te permiten conseguir infinitos modelos que encajen con tu estilo.







Para su confección debes tener en cuenta varios puntos importantes:


Bouquet de margaritas de Floristeria Dalia 
(Coslada-Madrid)
  • Las flores que más te gustan y la época del año: Puede que tu flor preferida no esté disponible en esa época del año. Hay que tener en cuenta que los colores y las flores varían con las estaciones. Si la boda se celebra en primavera o verano, dale un toque de verdor al ramo. Si es en invierno, apuesta por un alambrado blanco que recubra el talle y si es en otoño, juega con la cantidad de matices que brinda esta estación.Si hace buen tiempo y la boda se celebra en algún jardín u otro tipo de exterior, el ramo se luce más si enseñas el tallo, será como una pincelada de frescor.

Ramo de J.Ramón Serna (Sevilla)





  • Tu figura, altura y silueta: Si eres bajita y delgada debes optar por un ramo pequeño. Una novia atlética puede llevar un ramo más voluminoso. Si tienes una estatura media o alta lucirás muy bien con un ramo en cascada.












Bouquet Primavera de J.Ramón Serna
(Sevilla)





  • Tu carácter: Las novias clásicas encontraréis el mejor aliado en los ramos en bouquet, sencillos y siempre elegantes. Pero para las novias más atrevidas hay todo un mundo de diseño floral que podéis aprovechar.








Bouquet de Floristeria Dalia (Coslada-Madrid)




  • El estilo de tu Vestido de Novia: Si el traje es de corte clásico y con cola, es conveniente que éste tenga caída. El color de la tela hay que combinarlo con el de las flores. Pero si el traje tiene alguna cinta o algún ornamento de color es recomendable que el ramo tenga la misma tonalidad. Irán a juego y estéticamente será llamativo.








  • El color del pelo: Una novia con un color de pelo oscuro puede jugar con flores de colores vivos. Amarillos chillones, rojos, fucsias se lucen mejor si eres morena. Los rosas también destacan con las rubias. Si tienes el cabello y la piel clara, puedes apostar por colores pastel. Pero si tu melena es pelirroja, escoge un ramo con toques naranjas y tonalidades fuertes.  




Ramo de J.Ramón Serna (Sevilla)






  • El color de los ojos: Si los tienes marrones, no hay problema. Casi todos los colores se adaptan a ellos. Si los tienes verdes o azules, aprovecha para que las flores sean del mismo color.








Ramo de flores de arcilla polimérica de ER Flowers (Madrid)




Y si eres alérgica a las flores, ya no tendrás excusa para no llevar un precioso Ramo de Novia el día de tu BODA...





Ramo de flores de arcilla polimérica de ER Flowers (Madrid)




Y si no, mira la maravilla de ramos de flores modeladas en arcilla polimérica.






Original Ramo de J.Ramón Serna
(Sevilla)









Mi Consejo Práctico: Pero lo más importante es que te dejes asesorar por profesionales, ellos tendrán en cuenta todos estos puntos y sabrán plasmarlo creando el RAMO DE TUS SUEÑOS.





No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.