EL VELO DE NOVIA

Velo decorado con dibujos de sus hijos
Hola Chicas, siguiendo con el Otoño y aprovechando la actualidad con el look que lució Angelina Jolie en su BODA...hoy quiero hablaros del VELO DE NOVIA.

El origen del velo de novia no está claro, pero se cree que en la antigüedad simbolizaba la pureza y alejaba los malos espíritus que acechaban a la novia a causa de su felicidad. 

Otro motivo para el uso del velo de novia tendría su origen en los matrimonios concertados. Lo normal en este tipo de matrimonios es que las parejas no se conocieran hasta el día de la boda, así que el velo que tapaba la cara de la novia era una garantía de que el novio no "saldría corriendo" antes del "SI QUIERO" en caso de que la novia no fuera muy agraciada físicamente. Afortunadamente esos tiempos han quedado muy, muy lejos...

Pero, también afortunadamente, el uso del velo sigue estando de moda. 

Una vez elegido el vestido de novia llega el difícil momento de elegir los complementos. 

¿Has decidido llevar un velo?...Pues prepárate para encontrar el que mejor combine con tu vestido, altura, adornos y diseño general. 

Modelo de Jesús Peiró






Si quieres un look sofisticado con un "toque" de misterio, el velo que estás buscando es el modelo de VELO BIRDCAGE o JAULA DE PÁJARO.











Consiste en una malla que cubre la cara. Puede cubrir simplemente los ojos o llegar hasta la barbilla. Un corte asimétrico aportará un aspecto tímido y elegante.





Combinado con un tocado es el complemento perfecto tanto con el pelo recogido como con el pelo corto.






























Para darle a tu vestido un "aire" elegante y romántico... el velo más adecuado es el modelo de VELO RUBORIZADOR, al estilo de Kate Middleton.



Modelo de Carolina Herrera










Este modelo cubre el rostro de la novia hasta el momento de la Ceremonia en que se recoge hacia atrás para mostrarse al futuro marido.


Modelo de Kristi Bonnici






Es el Complemento perfecto para un vestido sin cola y combina a la perfección con una tiara o diadema.
















Si te gusta el estilo desenfadado pero quieres añadir un "toque" más formal, el VELO DE PUNTAS DE DEDOS o BALLET es el más indicado.











Este modelo de velo caerá en cascada por tu espalda hasta más allá de la cintura, en el caso del Velo Ballet puede llegar hasta los tobillos, por lo que está indicado para todos los estilos de vestido.





Modelo de YolanCris





Para las novias más arriesgadas...el VELO PIRATA será su elección.

Con distintos largos y confeccionados con varios tejidos, son muchos los diseñadores que confían en ellos para dar un look diferente a sus novias.


Modelo Pronovias


Modelo Pepe Botella



Kim Kardashian eligió este modelo de Vera Wang





Y las novias más tradicionales tienen su mejor aliado en el VELO CATEDRAL. Puede ser todo lo largo que quieras y puede superar la longitud de la cola del vestido.



Modelo Pronovias


















Mi Consejo Práctico: Ten en cuenta los adornos y detalles de tu vestido. El velo es un Complemento y por lo tanto no debe desviar la atención de tu vestido.
Por supuesto no olvides que debe combinar perfectamente con el color del vestido.







No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.