WEDDING PLANNERS
Buenos días, hoy vamos a dedicar un momento a estos ¿nuevos? especialistas en BODAS.
Así que preparamos las maletas y viajamos a Italia, donde nos "enamoró" comprobar el cuidado del "detalle" en todo lo relacionado con las bodas.
Mientras tanto, en España, la preparación de una Boda quedaba en manos de las Novias y sus madres, limitándose a elegir un bonito vestido y el Restaurante "de toda la vida".
Un Banquete sin Langostinos y Lechazo podía ser un FRACASO.
Con mucha ilusión, nos lanzamos a la difícil tarea de introducir un nuevo concepto en la Organización de Bodas, la figura del Wedding Planner.
En aquellos momentos tampoco era fácil que los profesionales de las bodas (Restaurantes, fotógrafos, floristerías,etc...) entendieran nuestra forma de trabajar y
aprovechábamos la asistencia a Ferias del Sector para tomar contacto, tanto con novios como con profesionales, y explicarles cómo podíamos ayudarles en la Organización total o parcial de la Boda.
Lo cierto es que despertó mucho interés, pero España, aún no estaba preparada para "delegar" ciertos "asuntos" en "manos extrañas".
Afortunadamente, después de unos años y gracias a los cambios generacionales y a la información que se difunde a través de las Redes Sociales y la televisión...Han resurgido las Weddings Planners con un impulso nuevo.
Mi Consejo Práctico: Si no disponéis de tiempo y queréis hacer de vuestra boda un día especial, no lo dudéis y confiad en una Wedding Planner, no tiene porqué suponer un gasto extra. Pero huid del intrusismo y contar siempre con VERDADEROS PROFESIONALES.
En estos últimos años la labor de las Wedding Planners está experimentando un importante reconocimiento para la Organización de Bodas y toda clase de Eventos, pero no siempre ha sido tan ¿"fácil"?.
Como os conté en mí presentación, el primer contacto que tuve con el mundo de las bodas, de forma profesional, fue hace 15 años a través de la firma italiana Pronto Sposi, que buscaba franquicidados en España. En aquel momento estábamos afincados en Bilbao y nos pareció que era un buen lugar para introducir un nuevo concepto en la Organización de Bodas.
Oficina en Bilbao-1998 |
Mientras tanto, en España, la preparación de una Boda quedaba en manos de las Novias y sus madres, limitándose a elegir un bonito vestido y el Restaurante "de toda la vida".
Un Banquete sin Langostinos y Lechazo podía ser un FRACASO.
Con mucha ilusión, nos lanzamos a la difícil tarea de introducir un nuevo concepto en la Organización de Bodas, la figura del Wedding Planner.
En aquellos momentos tampoco era fácil que los profesionales de las bodas (Restaurantes, fotógrafos, floristerías,etc...) entendieran nuestra forma de trabajar y
Stand en Expo-Bodas (Bilbao 1999) |
Lo cierto es que despertó mucho interés, pero España, aún no estaba preparada para "delegar" ciertos "asuntos" en "manos extrañas".
Afortunadamente, después de unos años y gracias a los cambios generacionales y a la información que se difunde a través de las Redes Sociales y la televisión...Han resurgido las Weddings Planners con un impulso nuevo.
Mi Consejo Práctico: Si no disponéis de tiempo y queréis hacer de vuestra boda un día especial, no lo dudéis y confiad en una Wedding Planner, no tiene porqué suponer un gasto extra. Pero huid del intrusismo y contar siempre con VERDADEROS PROFESIONALES.
No hay comentarios: